top of page
  • bambarito59

Israel sigue negando acceso de ayuda a Gaza, dice la ONU: ejército judío opina otra cosa



La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios confirmó que el cruce de Erez, por el cual se accede directamente al norte de Gaza desde Israel, se mantiene cerrado, contrariamente a lo que Israel prometió hace 4 días y, además, continúan las restricciones para llevar ayuda desde el sur.


El paso de Erez y el puerto de Asdot siguen sin estar operativos, a pesar de lo anunciado. Por el momento, Israel solo permite el paso de camiones por Rafah y, en menor medida, por Kerem Shalom, ambos en el sur.


El portavoz de la Oficina de Coordinación Humanitaria, Jens Laerke explicó por qué difieren las cifras de entrada de camiones de las que informa el Gobierno israelí de las que maneja la ONU.


El Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios, autoridad militar israelí encargada de los territorios palestinos, ha informado este martes que un total de 468 camiones cargados con ayuda humanitaria han entrado en la Franja de Gaza.


Israel cuenta los camiones que inspecciona y deja entrar y la ONU cuenta los que llegan a sus almacenes. Entre estos 2 pasos, dijo, “hay problemas”. En primer lugar, los camiones que entran están a mitad de carga, un requisito que ha impuesto Israel.


Después, obligan a los conductores egipcios a descargarlos y a marcharse antes de que los camiones y conductores palestinos puedan recoger la carga, algo que a menudo no ocurre hasta el día siguiente y que impide comparar cifras día a día.


Los camiones de la ONU se cargan y contabilizan con carga completa. Una vez superados los obstáculos para llegar a los almacenes, están los impedimentos para distribuir la ayuda.


“Los convoyes con comida que deberían ir sobre todo al norte, donde el 70% de la población enfrenta condiciones de hambruna, son denegados 3 veces más que cualquier otro convoy humanitario con otros materiales.


Esto es bastante asombroso, ¿no es cierto?, dijo Jens Laerke, añadiendo que Israel no ofrece ninguna explicación.En marzo, en las áreas que requieren coordinación, Israel solo autorizó un 26% de las misiones para llevar comida.


Denegaron o impidieron el paso de 420 camiones con alimentos.Laerke recordó que Israel, como potencia ocupante, está obligado a facilitar el paso de la ayuda.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page