El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hoy que Israel está llevando a cabo operaciones terrestres contra Hezbolá en el sur de Líbano, cerca de la frontera entre los 2 países.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, explicó que "nos informaron que actualmente llevan a cabo lo que dicen que son operaciones limitadas contra infraestructuras de Hezbolá cerca de la frontera".
El vocero no ofreció detalles de las conversaciones y dejó a Israel que "hable de sus operaciones militares".
El presidente Joe Biden había dado a entender más temprano que se oponía a las operaciones terrestres israelíes en Líbano y pidió un alto al fuego, en medio de una tensión inédita, luego después de que Israel asesinó al líder máximo de Hezbolá, Hasán Nasralá.
Asimismo, el ejército judío atacó de nuevo el suburbio de Dahiyeh al sur de Beirut, mientras que medios israelíes informaban que el Gabinete de seguridad ha aprobado la siguiente fase de la guerra contra Hezbolá: una ofensiva terrestre en el Líbano.
Según el diario The Times of Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel habrían advertido a los civiles que evacuaran 3 emplazamientos del grupo chiita, presuntamente ubicados en los suburbios al sur de la capital libanesa.
Hezbolá dice por si parte que había disparado contra tropas israelíes cerca de la frontera.
El jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken afirmó que el mundo es "más seguro" sin Nasralá, aunque pidió una desescalada y una solución diplomática en Líbano.
Por supuesto que no dijo que el mundo es cada vez más inseguro con Netanyahu en el gobierno de Israel, y que debería dejar su cargo para facilitar un alto al fuego.
Mientras tanto, el ejército libanés reposicionó a sus tropas en el sur del país, de acuerdo con agencias internacionales de noticias.
Yorumlar