Israel prohíbe a ciudadanos viajar a varios países incluido Estados Unidos


El Gobierno de Israel determinó sumar tanto a Estados Unidos como a Portugal y otros 8 países a su listado de coronavirus, con lo cual se prohíbe a los ciudadanos israelíes viajar a esos países.


La oficina del primer ministro israelí informó en un comunicado que "el Gabinete de Ministros ha aprobado la ampliación de la lista de países rojos, de acuerdo con la recomendación del Comité de Clasificación Estatal del Ministerio de Salud, tras un debate celebrado ayer”.


Dice el texto que “en la reunión del Gabinete. Italia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Canadá, Suiza y Turquía, serán definidos como países rojos a partir de mañana (21 de diciembre de 2021) a medianoche ".

El gobierno precisa que la medida también debe ser aprobada por la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia del Parlamento.


Israel ya había incluido en su lista roja a Irlanda, Finlandia, Francia, Noruega, España, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos, debido al incremento de contagios por coronavirus.


De igual manera, la lista roja del gobierno de Israel registra a 50 países africanos, Reino Unido y Dinamarca, por la misma razón.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp