top of page
  • bambarito59

Israel permitirá entrega temporal de ayuda en Gaza: surten efecto presiones


Si por ellos fuera, no entraría nada de ayuda a Gaza, pero las presiones internacionales parecen funcionar.


La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien se está adjudicando el poder de decidir el futuro de la población de la Franja de Gaza, anuncio hoy que Israel permitirá la entrega "temporal" de ayuda al enclave por el punto de paso de Erez, en el norte de esa población sobre quien pende una crisis de alimentos: hambruna.


El anuncio se produjo luego de la conversación telefónica sostenida entre Netanyahu y el presidente estadounidense, Joe Biden, quien le condicionó al régimen judío el apoyo a la toma de medidas de protección de los civiles palestinos.


Pareciera que Netanyahu acepta más las órdenes que provienen de Estados Unidos que de sus propios ciudadanos de realizar un "aumento drástico" de la ayuda humanitaria a Gaza, con medidas concretas "en las próximas horas y días".


El comunicado de la oficina del todavía premier indica que el gabinete de guerra autorizó al Gobierno a "tomar medidas inmediatas para aumentar la ayuda humanitaria a la población civil de la Franja de Gaza".


Precisa que ello "permitirá evitar una crisis humanitaria, y es necesario para garantizar la continuación de los combates y alcanzar los objetivos de la guerra"...el colmo.


En el comunicado, el primer ministro explica que autorizarán el acceso de ayuda a través del puerto israelí de Asdod, a unos 35 kilometros por carretera de Gaza, y el punto de paso de Erez, situado en el norte del enclave.


La ayuda humanitaria casi inexistente en la Franja apenas llega a la región norte, arrasada por los bombardeos israelíes y amenazada de una hambruna inminente, de acuerdo con Naciones Unidas.


Las autoridades judías también permitirán "el incremento de la ayuda jordana por el paso de Kerem Shalom", puesto fronterizo en el extremo sur de Israel.


La presión internacional sobre Israel por la grave crisis humanitaria en Gaza se multiplicó después de la muerte el lunes 1 de abril de 7 trabajadores de la oenegé estadounidense World Central Kitchen en un ataque israelí.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page