top of page
  • bambarito59

Israel ordena evacuación de 20% de la población de Jan Yunis en Gaza


El genocidio sigue adelante en Gaza y las formas de hacerlo por parte de Israel incluyen expulsar de sus viviendas y ciudades a miles y miles de palestinos indefensos y sin salidas.

 

Y la comunidad internacional...bien gracias 

 

Las fuerzas militares de Israel anunciaron que 20% del área de la ciudad de Jan Yunis en la Franja de Gaza, debe ser inmediatamente evacuada por los palestinos, de acuerdo con un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

 

En la zona hay 32 refugios que albergaban a más de 140 mil desplazados internos, que en su mayoría terminaron después de ser expulsados desde el norte.

 

El ejército judío llamó a esos desplazados a trasladarse inmediatamente a refugios ubicados más al sur de Jan Yunis, que ya están llenos. No hay espacio y los están hacinando. 

 

Naciones Unidas sostiene en otro aspecto de esta tragedia humanitaria que hay zonas de Gaza que registran el nivel más alto, el de “catástrofe”, en un análisis sobre inseguridad alimentaria, por la hambruna en el norte y sur de la Franja palestina. Este informe es realizado por la ONU, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, como Acción contra el Hambre, en el que el enclave palestino llega al máximo nivel en esas zonas tras más de 2 meses y medio de ofensiva militar israelí.

 

Acción contra el Hambre acusó hoy que la falta de alimentos es tan extrema que uno de cada 4 hogares en Gaza sufre inanición, con tasas alarmantemente altas de desnutrición entre los niños más pequeños y un exceso significativo de mortalidad”. Dijo también que la mayoría de las organizaciones humanitarias han reducido operaciones al mínimo en Gaza tras reanudarse los ataques después de la tregua de noviembre.

 

Mientras tanto, Hamás habría rechazado la propuesta de Israel de cesar hostilidades una semana a cambio de varios rehenes, y según The Wall Street Journal citando a funcionarios egipcios, no mantendrán negociaciones hasta que no entre primero en vigor un alto el fuego. Antes, se había informado que Tel Aviv preparaba un acuerdo que implicaría la liberación de entre 30 y 40 rehenes en poder del grupo palestino, a cambio de pausas humanitarias "escalonadas" de los ataques contra la Franja de Gaza. Israel también consideraba aumentar el número de días de tregua en función del número de personas liberadas.

 

El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha criticado al gabinete militar y pide su disolución si se detiene la operación en la Franja de Gaza, informa The Times of Israel. "Si alguien pretende, Dios no lo quiera, detener a las Fuerzas de Defensa de Israel antes de que Hamás haya sido derrotada y todos los rehenes hayan sido devueltos, debería tener en cuenta que Otzma Yehudit (partido conservador israelí) no estará con él", dijo el ministro. 


foto ilustrativa

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page