Israel no pudo destruir todos los misiles lanzados por Irán: hay nuevos ataques hebreos
- Información 25
- 14 jun
- 2 Min. de lectura

Luego de que el estado judío atacara la madrugada del viernes a Irán y violara una vez más las leyes Internacionales al bombardear instalaciones nucleares, Teherán respondió con fuerza y envío cerca de 200 misiles balísticos contra territorio israelí en al menos 4 oleadas.
La mayor parte de los proyectiles fueron interceptados por los sistemas de defensa israelíes, se estima que al menos un 25% no fueron derribados. Según los militares hebreos, "se permitió" que algunos impactaran en zonas abiertas con poca población sin causar daños a ninguna infraestructura.
Las lIamadas Fuerzas de Defensa estiman que "un número reducido" de proyectiles superó las defensas aéreas, causando muertos y heridos en zonas residenciales de Tel Aviv, Ramat Gan y Rishon Lezion.
El saldo es de acuerdo con el medio The Times of Israel, de 4 personas muertas y 70 heridas tras el reciente ataque iraní.
Israel tiene un sistema de defensa antimisiles desarrollado gracias al apoyo de su aliado Estados Unidos, y tiene tiene la capacidad de identificar y contrarrestar amenazas fe acuerdo con el tipo de misil, su alcance y trayectoria.
Mientras tanto, este sábado, se registró un nuevo ataque aéreo israelí contra una instalación militar iraní cerca de la ciudad de Asadabad, en la provincia de Hamadán
Israel lanzó una nueva oleada de ataques contra al menos 4 puntos del territorio iraní. En la ciudad de Tabriz, las fuerzas israelíes golpearon al menos 4 zonas, informó la agencia Fars. También se reportaron ataques en Kermanshah y Khorramabad.
Por otro lado, Irán reporta que Irán descubrió un operativo encubierto del Mossad, vehículos que transportaban drones suicidas en territorio del país.
El medio Nour News cita a autoridades de Irán, quienes infornanv que varias camionetas, pertenecientes a espías del Mossad, cargadas drones listos para ser usados fueron detenidas la noche del viernes.
Comentarios