top of page
  • bambarito59

Israel mantiene plan de operativo en Rafah: su embajador en la ONU vive en otro mundo 


El gobierno de Israel está capitalizando la falta de liderazgo por parte de quienes tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y sigue adelante con sus planes de atacar la ciudad palestina de Rafah para con el genocidio de la población de Gaza.

 

Según el embajador judío ante la ONU, Gilad Erdan, quedan 8 mil terroristas de Hamás ocultos en esa ciudad, por lo que Israel piensa seguir adelante con su operación militar en esa población del extremo sur de la Franja de Gaza.


Erdan habló ante los devaluados y criticados miembros del Consejo de Seguridad, después de que la mayoría hubieran exhortado al estado hebreo no llevar a cabo esa operación, porque puede derivar en una masacre.


Dijo sin presentar pruebas, que Israel ha desmantelado 18 batallones de Hamás, pero aclaró que quedan activos 4 más en las calles de Rafah, y “no hay ruta alternativa al alto el fuego que no pase por el ataque a esa ciudad". 


En su lógica, esté diplomático afirma que "no puedes extinguir un incendio apagando solo la mayor parte, pues el fuego se encenderá de nuevo, y eso es lo que pasará sin una operación en Rafah".


Esa forma apagar fuego por parte de Israel le ha costado la vida a más de 30 mil palestinos, la mayoría de ellos, niños y mujeres.


Mostrando una buena dosis de ignorancia rayando eel cinismo, Erdan negó que haya hambruna en Gaza, y dijo que los informes de la ONU que aseguran que 1,1 millón de gazatíes están ya a punto de caer en ella son “narrativas difamatorias”, producto de “una herramienta de la propaganda de Hamás que la ONU ha optado por hacer suya”.


Extraviado de la realidad, Erdan afirmo que, si la ayuda humanitaria que entra en Gaza no llega a su población, es porque “Hamás saquea la mayor parte para ellos mismos”, olvidando que la mayoría culpa de que no lleguen suministros, es del ejército de Israel que bloquea la entrada de ayuda.


En el colmo de la negación de la realidad, Erdan dijo que “Israel ha dado pasos que ningún otro ejército en ningún otro conflicto ha dado nunca con el fin de evitar las víctimas civiles”.


Los bombardeos indiscriminados cuyas imágenes dan diariamente la vuelta al mundo, menos entre la opinión pública de Israel porque hay censura, dicen otra cosa.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page