top of page
  • bambarito59

Israel lleva a cabo lo más parecido a una limpieza etnica: ONU


La relatora especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, sostuvo que el pueblo palestino encara un grave riesgo de limpieza étnica masiva y llamó a la comunidad internacional a negociar urgentemente un alto el fuego entre Hamas y las fuerzas israelíes.


Para Francesca Albanese, la situación “ha llegado a un límite”, e insistió en que “la ONU y sus Estados miembros deben redoblar los esfuerzos para lograr un alto el fuego inmediato entre las partes, antes de que se alcance un punto sin retorno.


Cada minuto cuenta”, reiteró la funcionaria de Naciones Unidas, y respecto a la orden de evacuación del norte de Gaza, aludió a 2 grandes éxodos forzados de los palestinos:


“Podríamos estar presenciando una repetición de la Nakba de 1948 y de la Naksa de 1967, aunque a mayor escala. La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para evitar que esto vuelva a suceder”, dijo.


La experta citó con alarma las declaraciones de funcionarios públicos israelíes que abogan abiertamente por otra Nakba, que expulsó a más de 750 mil palestinos sus hogares y tierras durante las hostilidades que llevaron al establecimiento del Estado de Israel.


La Naksa condujo a la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza en 1967, desplazando a 350 mil palestinos.


Para Albanese, Israel ya ha llevado a cabo una limpieza étnica masiva de palestinos “bajo la niebla de la guerra” y hoy, una vez más y en nombre de la autodefensa, “está tratando de justificar lo que equivaldría a una limpieza étnica”.


“Cualquier operación militar continuada por parte de Israel ha ido mucho más allá de los límites de las leyes internacionales. La comunidad internacional debe poner fin a estas atroces violaciones del derecho internacional ahora, antes de que se repita la trágica historia”, puntualizó.


La relatora especial hizo hincapié en que “tanto los palestinos como los israelíes merecen vivir en paz, igualdad de derechos, dignidad y libertad”, concluyó.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page