top of page
  • bambarito59

Israel da 24 horas a OMS para retirar suministros médicos en sur de Gaza: genocidio


El director general del organismo sanitario, Tedros Adhanom, reveló que Israel le envió una notificación a la Organización Mundial de la Salud para que retire los suministros médicos que almacena en el sur de la Franja de Gaza en un plazo de 24 horas.


El argumento es la expansión de las operaciones militares terrestres en el territorio palestino.


Las preguntas son porque no respetar este almacén donde están los medicamentos, y que hará la población palestina en ese sitio sin estos fármacos.


Tedros dijo que "hoy la OMS recibió una notificación de las Fuerzas de Defensa de Israel de que deberíamos retirar los suministros de nuestro almacén médico en el sur de Gaza en un plazo de 24 horas, ya que las operaciones terrestres lo dejarán fuera de uso".


El titular de la agencia sanitaria de Naciones Unidas expuso que hacía "un llamado a Israel para que retire la orden y tome las medidas posibles para proteger a los civiles y la infraestructura civil, incluidos hospitales e instalaciones humanitarias".


El problema es que no hay nadie que se atreva a obligar al gobierno israelí a cesar los brutales ataques, y según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), desde la reanudación de la ofensiva militar de Israel contra la población civil palestina y Hamás, la expansión en el sur de Gaza incrementó bastante el número de civiles asesinados.


"Ningún lugar es seguro en Gaza, ni en el sur, ni en el suroeste, ni en Rafah ni en ninguna de las llamadas 'zonas seguras' unilateralmente", advirtió la Agencia defensora de la ONU en un comunicado.


Habrá quien pague en las urnas su complicidad en este genocidio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page