top of page
  • bambarito59

Israel continúa cometiendo crímenes de guerra en Gaza: ataca escuela y convoy médico


El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó en su cuenta de X que está e "fuertemente impactado por los reportes sobre ataques contra ambulancias" que evacúan a pacientes en la Franja de Gaza.


Las fuerzas de Israel acabaron hoy con la vida de 15 personas en su ataque a una ambulancia en la ciudad de Gaza, y para justificar este y otros crímenes de guerra cometidos en su guerra contra los islamistas de Hamás, argumentaron que miembros de este movimiento calificado de terrorista usan estos transportes.


Asimismo, el ataque de Israel contra la escuela Osama bin Zaid, gestionada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) y en donde se refugian personas desplazadas en la Franja de Gaza, dejó decenas muertos y heridos, acusó Hamás.


El mismo pretexto se usado se ha usado para justificar bombardeos en escuelas, albergues y hospitales de Gaza.


La escuela había sido convertida en refugio y era considerado uno de los más grandes de la Franja de Gaza.


En la víspera, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo denunció que, en menos de 24 horas, 4 albergues resultaron dañados debido a los incesantes bombardeos de Israel.


"Reiteramos: pacientes, trabajadores de la salud, instalaciones y ambulancias, deben ser protegidas en todo momento. Siempre", manifestó Ghebreyesus, quien demandó de nueva cuenta un cese al fuego inmediato.


El ataque judío contra un convoy médico que transportaba a personas heridas cuando salía del hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, dejo además a decenas de heridos según el canal catari Al Jazeera.


Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien intenta salvar a su gobierno a costa de la vida de los palestinos, volvió a rechazar la posibilidad de una pausa en el conflicto con Gaza y advirtió que las fuerzas de su país seguirán bombardeando Gaza "con toda su fuerza", reporta el medio Politico.


El cuestionado dirigente israelí hizo caso omiso del llamado del secretario de Estado norteamerlcano, Antony Blinken, para aplicar una pausa humanitaria en el conflicto. Oídos sordos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page