top of page
  • bambarito59

Israel bombardea residencia de líder de Hamás y ocupa puerto de Gaza


Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon la residencia del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, asegurando que el lugar "se utilizaba como infraestructura terrorista" en donde "a menudo se usaba como punto de encuentro de los altos líderes de Hamás para dirigir atentados terroristas contra civiles y soldados" israelíes.


Más aún, el Ejército israelí afirma que durante la toma del campo de refugiados palestinos de Al-Shati, "localizó y destruyó un almacén de armas de las fuerzas navales de Hamás, que contenía equipos de buceo, artefactos explosivos y armas. De esto, no hay pruebas concretas.


También anunciaron que tomaron el control operativo del puerto de Gaza, controlado por el movimiento palestino Hamás, como resultado de una operación conjunta de sus fuerzas terrestres y navales, operativo en el que, dicen, destruyeron 10 pasos a túneles y 4 instalaciones utilizadas por Hamás.


Según Israel, el puerto fue utilizado por Hamás como lugar de entrenamiento de sus fuerzas especiales navales "para planificar y ejecutar atentados terroristas navales", de lo cual tampoco hay pruebas.


El hospital Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, se quedó totalmente incomunicado, un día después de que el Ejército judío efectuara una incursión al interior del colapsado hospital, cuando aún albergaba unos 3 mil civiles, entre heridos y refugiados. En un comunicado el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás, asegurn que la comunicación “está interrumpida desde esta mañana con todos los funcionarios, médicos y presentes en el hospital Al Shifa”.


En este escenario, Israel descartó la idea de establecer un control de la ONU sobre la Franja de Gaza, dijo el embajador judío en Estados Unidos., Michael Herzog, entrevistado por el medio Politico.


Según este diplomático, no está seguro de que el modelo de la ONU sea el mejor modelo, “porque no tenemos buena experiencia con las fuerzas bajo el mandato de la ONU". "Está altamente politizado, todos nosotros lo entendemos". Su alternativa es un control israelí sobre el territorio palestino durante un "período de tiempo indefinido", algo que la comunidad internacional no acepta.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page