top of page
  • bambarito59

Israel bombardea hospital palestino: hay muertos 


Alguien guardó en un cajón la resolución de Naciones Unidas que llamaba a detener la guerra en Gaza, porque nadie la hace cumplir y siguen muriendo palestinos.


Un bombardeo israelí contra el hospital Mártires de Al Aqsa, en la ciudad de Deir al Balah en Gaza), dejó un saldo parcial de al menos 4 personas muertas y 17 heridas.


Esto informó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a quien tampoco hacen caso ni el gobierno israelí ni países como Estados Unidos, que de acuerdo a versiones periodísticas, sigue entregando al gobierno judío dinero y armas para financiarles está guerra que nadie es capaz de frenar.


El ataque fue hecho desde un avión de la Fuerza Aérea de Israel, y presenciado por un equipo de la OMS presente en el lugar, así como por medios noticiosos como AP.


Tedros dijo en su cuenta de X que "un equipo de la OMS estaba en una misión humanitaria en el hospital de Al Aqsa en Gaza cuando un campamento dentro del hospital fue alcanzado hoy por un bombardeo israelí. Cuatro personas murieron y 17 fueron heridas".


Indicó el personal de la organización que lidera se encuentra sano y salvo, pero hizo un llamado más "a la protección de los pacientes, del personal sanitario y de las misiones humanitarias. Deben cesar los continuos ataques y la militarización de los hospitales. Debe respetarse el derecho internacional humanitario". 


Tedros instó a todas las partes en conflicto a cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto al fuego.


A ver quien hace caso...empezando por Estados Unidos.

 

Según las Fuerzas de Ofensiva de Israel, su ataque estuvo dirigido a "un comando operativo" de la Yihad Islámica Palestina.


"Hace poco, un avión de la Fuerza Aérea de Israel atacó con precisión un centro de comando operativo de la Yihad Islámica (Palestina) y a terroristas que operaban desde el patio del Hospital Mártires de Al Aqsa”, según comunicado israelí. 


Un video dado a conocer por la BBC muestra el ataque contra el patio del hospital donde había numerosos civiles que huyen tras la explosión.


foto: archivo. Hospital en Gaza

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page