top of page
  • bambarito59

Israel ataca Rafah con artillería por primera vez desde que anunció la incursión terrestre



La ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, donde se encuentran más de un millón de desplazados por la guerra, fue centro este martes de la artillería del ejército israelí, por primera vez desde que Israel anunciara el pasado viernes una incursión terrestre en la zona.


El ejército "más moral del mundo" está atacando una zona donde están hacinados y arrinconados cientos de miles de civiles refugiados, y según fuentes de Gaza, el fuego de artillería contra Rafah provino de tanques israelíes apostados al ras de la frontera con la Franja cerca del cruce de Kerem Shalom.


Israel ha intensificado también los sbombardeos en esa zona fronteriza con Egipto, con el riesgo de propagar el conflicto que eso conlleva.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el pasado fin de semana y ante la condena Internacional, una incursión terrestre como la que realizada de manera brutal en el norte, centro y otras partes del sur del enclave palestino, donde las tropas israelíes se han enfrentado cuerpo a cuerpo con milicianos de Hamás.


Pese a que en ese lugar sobrevive hacinada 5 veces la población habitual de Rafah. Netanyahu ordenó a sus tropas lun plan para evacuar la zona y seguir con los ataques.


Amnistía Internacional, con sede en Londres, dijo que “la mayoría de la población de Rafah ya ha huido de otras zonas de Gaza después de que las autoridades israelíes les ordenaran ‘evacuar’. Los civiles no tienen a dónde ir para escapar del bombardeo y se enfrentan al riesgo real e inminente de genocidio” .


En las última horas han muerto más de 130 palestinos además de que 162 han resultado heridos, lo que eleva el número de víctimas a 28 mil 473 fallecidos y 68.ñ mil 146 heridos desde que comenzó la guerra, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page