top of page
bambarito59

Israel ataca convoy de la ONU que se dirigía a la ciudad de Gaza


El estado de Israel ya no tiene nada que hacer en el seno de la Organización de Naciones Unidas. Prueba de ello es que ataca los vehículos del organismo al que dice todavía pertenecer


El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó este lunes en un tuit que las fuerzas israelíes dispararon contra un convoy de Naciones Unidas que se dirigía a la ciudad de Gaza, y destacó que, aunque no hubo víctimas, los equipos tuvieron que agacharse y ponerse a cubierto.


“Los equipos viajaban en vehículos blindados de la ONU claramente marcados y llevaban chalecos de la ONU (…) Como todos los demás movimientos similares de la ONU, este movimiento fue coordinado y aprobado por las autoridades israelíes”, dijo Philippe Lazzarini.


El responsable de la agencia detalló que un vehículo recibió al menos 5 balas mientras esperaba justo delante del puesto de control de las fuerzas israelíes al sur de Wadi Gaza. El automóvil resultó gravemente dañado y abandonó el convoy. Los equipos volvieron a reunirse y finalmente llegaron a la ciudad de Gaza.


“Los trabajadores humanitarios no son un objetivo. Los responsables deben rendir cuentas”, zanjó Lazzarini.


Mientras tanto, se produjeron nuevos ataques aéreos y de artillería pesada por parte de las fuerzas israelíes en localidades situadas al este de Khan Younis, en Gaza.


Además, el ejército israelí emitió nuevas órdenes de evacuación para las personas refugiadas en las zonas que había designado anteriormente como zona humanitaria “segura” al oeste de Khan Younis, donde se refugian unas 400.000 personas, según las autoridades locales.


Mientras tanto, en la Cisjordania ocupada, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) alertó este lunes de que el asesinato de jóvenes ha aumentado en más del triple desde que inició el conflicto, en comparación con los primeros nueve meses del año pasado, con una media de un joven palestino muerto cada dos días.


Así, 143 niños palestinos han muerto en Cisjordania, incluido Jerusalén Oriental desde el 7 de octubre, en comparación con los 41 niños palestinos muertos entre enero y septiembre de 2023. Más de 440 niños palestinos resultaron heridos con munición real.


Se han registrado víctimas infantiles en diez de las once gobernaciones de la Cisjordania ocupada; más de la mitad de los asesinatos se produjeron en Yenín, Tulkarm y Naplusa. “En estas zonas se ha producido un aumento de las operaciones policiales de gran envergadura y militarizadas en los últimos dos años, lo que indica un cambio de intensidad y alcance”, explicó UNICEF. (Naciones Unidas)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page