top of page
  • bambarito59

Israelíes pierden confianza en su gobierno


Lo ocurrido el 7 de octubre en Israel le está pasando factura al gobierno de Benjamin Netanyahu, y seguramente caerá una vez se declare el alto al fuego con el movimiento islamista Hamás.


Una encuesta levantada por el Instituto de Democracia en Israel es citado por el diario The Times of Israel, y revela que la confianza de la población en su Gobierno se encuentra en su nivel más bajo en 20 años, en medio de la guerra con Hamás.


El resultado del sondeo destaca que apenas el 20,5% de los judíos israelíes y el 7,5% de los árabes que viven en la nación hebrea confían en la gestión del Ejecutivo ultraderechista que encabeza Netanyahu.


Más enfocado en quitarle atribuciones al Poder Judicial del país y a lidiar con las acusaciones por corrupción que siguen pesando en su contra, Netanyahu es señalado por muchos por el descuido en materia de seguridad, que derivó en el brutal ataque de Hamás, el cual cobró la vida de al menos mil 400 judíos y desató una bestial respuesta israelí contra la población de gaza, con un saldo de cerca de 6 mil muertos tan solo en territorio palestino.


Por otro lado, medios locales en Tel Aviv señalan que hay al menos 3 miembros del Gobierno que sopesan dimitir para mostrar su descontento por el fracaso del Gabinete en evitar los ataques de Hamás del 7 de octubre y el manejo posterior de la crisis.

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page