top of page
  • bambarito59

Islas Marshall acumula hasta 3 mil contagios de coronavirus en una semana


Las Islas Marshall, en el Pacífico fue por mucho tiempo uno de los últimos lugares del planeta sin contagios comunitarios de Covid-19 en el mundo, pero ahora su realidad es muy diferente.


La enfermedad ha infectado a casi el 10% de los habitantes de su capital, Majuro, desde que esta nación registró su primera transmisión local apenas el pasado 8 de agosto.


La crisis sanitaria en este archipiélago se debe a la propagación de la subvariante BA.5 de Ómicron, lo que obligó a su presidente, David Kabua, a declarar el viernes el Estado de Desastre Sanitario.


Las autoridades de salud en las Islas Marshall reportaron el pasado domingo 571 nuevos casos de transmisión comunitaria de coro9navirus, de los cuales 458 se han registrado en Majuro.


Este pequeño y remoto país del Pacífico acumula hasta el fin de semana hasta 3 mil 036 infecciones, el doble que lo reportado el pasado viernes, así como 2 personas fallecidas a consecuencia del virus


Majuro acumula unas 2.825 infecciones, lo que representa alrededor de un 10% de la población de unos 30 mil habitantes que tiene la capital de Islas Marshall.


Se cree que los contagios comunitarios en Islas Marshall, que espera reabrir sus fronteras el 1 de octubre próximo en función de la evolución de la Covid-19, pueden ser el resultado de haber relajado el tiempo de cuarentena obligatoria para entrar al país y un incremento de llegadas a este país, según Radio New Zealand.


Para proteger a los más de 58 mil pobladores de este país insular conformado por 29 atolones coralinos y 5 islas, el gobierno de Islas Marshall prohibió la semana pasada vuelos y desplazamientos marítimos gubernamentales a las islas remotas del archipiélago.


Las Marshall registraron sus 2 primeros casos importados de coronavirus en octubre del año pasado y desde entonces solamente habían registrado de forma aislada un máximo de 21 infecciones en junio de este año.


El gobierno de las Islas Marshall no se ha ordenado el confinamiento de su población.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page