top of page
  • bambarito59

Isabel II ya es la segunda soberana en la historia con más tiempo en un trono


Este domingo entrará a la historia pese a que no se produjeron grandes celebraciones pese a lo importante de la efeméride, toda vez que la reina Isabel II, de Inglaterra, que ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, es desde este 12 de junio la segunda monarca que más tiempo lleva en el trono.


A sus 96 años de edad, Isabel II supera ya al monarca tailandés Bhumibol Adulyadej, que permaneció en el trono por espacio de 70 años y 126 días, entre 1927 y 2016.


Al día de hoy, es Luis XIV de Francia el rey que más tiempo ha permanecido en el trono con 72 años y 110 días entre 1643 y 1715, por lo que Isabel II tendría que mantenerse al frente de la corona británica 2 años y días más para asumir esa distinción.


Isabel II es la primera soberana en la historia británica que celebra el Jubileo de Platino de acceso al trono, ya que se convirtió en reina a los 25 años, el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y fue coronada el 2 de junio de 1953.


Apenas hace unos días, Reino Unido realizó varias celebraciones por el 70 aniversario del ascenso al trono de la reina, quien expresó a sus súbditos en un mensaje que se sentía honrada y profundamente conmovida “por el hecho de que tanta gente haya salido a la calle para celebrar mi Jubileo de Platino", añadiendo que seguía “comprometida en servirles lo mejor posible, apoyada por mi familia".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page