top of page
  • bambarito59

Irak acudirá a Naciones Unidas tras ataque de Irán en Erbil


El mundo sigue acumulando pólvora en Oriente Medio y parece que nadie está midiendo las consecuencias…

 

Esta vez, el Ministerio de Exteriores de Irak aseguró hoy que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque con misiles que lanzó la noche del lunes la Guardia Revolucionaria iraní contra la ciudad iraquí de Erbil, y en donde hay saldo de al menos 4 muertos.

 

De acuerdo con la cancillería iraquí, el Gobierno iraquí “tomará todas las medidas legales que incluyen la presentación de una queja ante el Consejo de Seguridad", al tiempo que "expresó su condena enérgica" ar la "agresión iraní" contra Erbil por el impacto de bombardeos "contra lugares residenciales seguros con misiles balísticos, que provocaron víctimas civiles".

 

"El Gobierno de Irak considera esta actitud como una agresión contra la soberanía y la seguridad del pueblo iraquí y un abuso de la buena vecindad", agrega el texto de la cancillería de Bagdad, mientras que por su parte, la Misión de Naciones Unidas en Irak condenó el ataque y lo calificó de "violación de la soberanía y la integridad territorial" del país.

 

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó su ataque de esta madrugada con misiles balísticos que tenían como objetivo al grupo terrorista Estado Islámico y "espías del régimen sionista" en territorio de Irak y Siria.

 

En su comunicado, la Guardia iraní precisó que el lugar del Kurdistán iraquí atacado, era el "centro para desarrollar operaciones de espionaje y planificación de acciones terroristas en la región, y especialmente en nuestro país" del espionaje de "la entidad sionista", aludiendo a Israel.

 

Los ataques de la Guardia Revolucionaria comenzaron poco después de la medianoche, lanzando hasta 24 misiles "Kheibar Shekan" contra objetivos “antiiraníes” en Siria e Irak, según este organismo militar. Hasta 11 misiles fueron lanzados contra el “cuartel general del Mossad” israelí en Erbil, la capital de la región iraquí, en el que murieron cuatro espías de Israel, según la Guardia.

 

Se dice además que hasta 8 misiles cayeron cerca del consulado de Estados Unidos, mientras que los demás proyectiles estuvieron dirigidos contra objetivos en Siria del Estado islámico, grupo que reivindicó el doble atentado de Kerman que mató el 3 de enero a 94 personas, cerca de la tumba de Qasem Soleimani, general iraní que encabezaba la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, y que asesinó Estados Unidos en 2020 en Irak.

 

 

 

 

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page