Ir al baño constantemente puede ser por cáncer


Regularmente, los médicos y la ciencia dan como síntomas que pueden significar cáncer, la pérdida de peso involuntaria o las hinchazones extrañas.


Sin embargo, hay expertos que juzgan que ir con frecuencia al baño podría ser también evidencia de esta enfermedad.


Se considera que el cáncer de próstata uno de los 2 más frecuente entre los hombres, por lo que es importante detectarlo a tiempo.


Este tipo de cáncer no presenta por lo general síntomas evidentes en las primeras fases, pero cuando los síntomas aparecen suelen ser confundidos con próstata agrandada o hiperplasia prostática benigna.


Entre los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata se encuentra orinar 8 veces al día o con mayor frecuencia, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos.


Es muy común en las primeras fases de la enfermedad sentir una necesidad aguda de ir al baño, orinar de forma intermitente o lenta. En ocasiones, los pacientes sienten la necesidad de ir al baño aún s su vejiga está vacía, dice Petr Holy, el urólogo principal de la Clínica de salud masculina en Kingston.


Añade que, lo a además, en las últimas fases del cáncer de próstata, la orina puede cambiar de color, puede volverse roja, rosa brillante o marrón oscuro.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg