Irán rechaza donación de más de 800 mil vacunas contra el Covid, hechas en Estados Unidos


El gobierno iraní regresó a Polonia una donación de 820 mil vacunas de AstraZeneca, debido a un decreto del supremo líder en 2020, por el cual no se autoriza la entrada de ninguna vacuna de manufactura estadounidense o británica en el país.


Esto informó hoy la televisión estatal iraní, que citó a Mohammad Hashemi, un representante del Ministerio de Sanidad, quien expresó que "cuando las vacunas llegaron a Irán, nos dimos cuenta de que 820 mil dosis que fueron importadas por Polonia habían venido de Estados Unidos".


La televisión pública iraní confirmó que el gobierno de esta República Islamica devolvió vacunas contra Covid-19 donadas por Polonia porque habían sido manufacturadas en Estados Unidos.


Irán solo importa vacunas occidentales no manufacturadas en ninguno de esos 2 países, indica la prohibición del ayatola Ali Khamenei, refiriendo que no entrarán al país vacunas estadounidenses o británicas.


La población de la República islámica usa Sinopharm, la vacuna china, y el gobierno también ofrece la británica sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, la India Covaxin y la iraní COVIran Berekat.


Irán es el país de Oriente Medio con mayor mortalidad por coronavirus, registra más de 135 mil defunciones desde el comienzo de la pandemia, y enfrenta a su sexta ola del virus.









logotipo.png
PrimaveraPor.webp