Invitan a Zelenski y Putin a cumbre del G20 en Indonesia


El presidente de Indonesia, Joko Widodo,tomó una decisión salomónica y optó por invitar tanto al presidente ucraniano Volodímir Zelenski como al ruso Vladímir Putin, a la cumbre del Grupo de los Veinte que se celebrará en noviembre venidero en la isla indonesia de Bali


El mandatario indonesio afirmó que la invitación la recibió el presidente Putin, quien en una conversación telefónica le confirmó su participación en el evento, en tanto que la eventual participación de Zelenski es extraordinaria porque su país no es parte del G20.


La edición número 17 de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 se celebrará los días 15 y 16 de noviembre, confirmándose así lo dicho el pasado 21 abril, la ministra de Finanzas del país asiático, Sri Mulyani Indrawati, en el sentido de que todos los líderes del G20 eran invitados, incluido Putin.


El G20 está conformado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y a la Unión Europea, bloque de naciones que representa el 80% de la economía global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional


El Kremlin, ya respondió que comenzará a hacer preparativos para la cumbre del Grupo de los Veinte, pero no confirmó si el presidente Putin va a tomar parte en el foro.


"Rusia va a hacer preparativos para esta cumbre. De momento es prematuro hablar de cualquier otra modalidad de nuestra participación", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp