Invitan a asistentes a festival de cine sueco a experimento de hipnosis


Tras haber encerrado a cada asistente en un ataúd y luego llevar el aislamiento social al extremo de dejar a un solo espectador en una isla remota durante una semana, pareciera complicado para el Festival de Cine de Gotemburgo en Suecia sorprender de nuevo a alguien.


Los organizadores están dispuestos a superar lo realizado en el Festival de Cine de Gotemburgo en Suecia, y para su edición de este naciente 2022 que se realizará a finales de este mes enero, ya “maquinan” experimentar con la hipnosis colectiva.


Para lograrlo, un hipnotizador buscará inducir a una hipnosis colectiva para "transformar el estado mental del público, de acuerdo con el ánimo y el tema de la película en cuestión": bueno, eso es lo que persiguen.


Este ejercicio masivo se hará previo a la proyección de los filmes 'Land of Dreams, sátira política; 'Memoria', drama en la Amazonía colombiana; y 'Speak no Evil', película danesa de terror.


Jonas Holmberg, director artístico del festival sueco, explica que el experimento busca "plantear cuestiones sobre la sumisión, la transgresión y el control", temas que adquieren relevancia mayor por "las normas y restricciones" impuestas durante la pandemia de coronavirus.


El Festival de Cine de Gotemburgo se celebrará del 28 de enero al 6 de febrero. El programa completo del evento se publicará el 11 de enero.


El año pasado, los organizadores del Festival decidieron celebrar el evento en tiempos de pandemia sin arriesgar a los espectadores, y solo asistió una persona, que fue enviada a una isla frente a la costa sueca por una semana, para ver los filmes del programa: era una enfermera.


En 2019, previo a la aparición del coronavirus, los espectadores fueron encerrados en ataúdes equipados con pantallas y altavoces para intensificar la sensación de soledad de la película elegida para el experimento: 'Aniara'.











logotipo.png