La postura antidemocrática del presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien cuestionó el resultado de las elecciones del pasado 30 de octubre, será investigado por ello y por un presunto, supuesto abuso de poder político y económico durante la campaña y uso indebido de los medios de comunicación.
Esto se dijo en Tribunal Superior Electoral de Brasil, y trascendió que también serán investigados el candidato de Bolsonaro a vicepresidente, Walter Braga Netto, sus hijos, Flávio y Eduardo Bolsonaro, así como varios diputados del Partido Liberal que lo eligipo como su candidato a la presidencia.
Esto se origina en la decisión de la coalición de Luiz Inácio Lula da Silva, que presentó a principios de diciembre 2 demandas ante el Tribunal, en donde una sostenía que los acusados "promovieron reiterados ataques al sistema electoral con efectos concretos de intervención en la normalidad del transcurso de los comicios".
La otra demanda implica que el exmandatario abusó de poder, al otorgar ilegalmente beneficios económicos a ciudadanos durante el transcurso de la campaña electoral y las elecciones.
Mientras tanto, la Policía Federal de Brasil lanzó hoy una operación contra seguidores radicales del presidente Jair Bolsonaro y sospechosos de organizar actos antidemocráticos luego de la ajustada pero impecable victoria de Lula da Silva en las elecciones del 30 de octubre.
En un comunicado, la corporación detalló que cumple 81 órdenes de allanamiento y aprehensión autorizadas por el magistrado del Supremo Tribunal Federa y presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, al tiempo que el juez ordenó el bloqueo de redes sociales y de las cuentas bancarias de algunos de los sospechosos.
Comentários