top of page
bambarito59

Investigan responsabilidad de IMSS y empresa de mantenimiento de elevadores en muerte de niña


En un comunicado el IMSS de Quintana Roo lamentó lo que calificó de accidente, ocurrido en el interior del Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, en donde un menor de edad perdió la vida al ser prensado por un elevador.

Una niña de 6 años falleció la noche del lunes cuando era trasladada en el elevador al área de hospitalización y el ascensor presentó una falla. El IMSS expresó sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor, quien según el comunicado del Seguro Social, estaba recibiendo atención para su padecimiento. Asimismo, dijo que brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento, y que se ofreció la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero la paciente falleció. Señala que personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este hecho. De paso, aclaró que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado xon una empresa externa.

Sin embargo, la versión del IMSS no coincide con lo informado preliminarmente por la Fiscalía General de Quintana Roo, que anunció la detención de una persona, Víctor 'F', por su probable participación en el delito de homicidio culposo.

Según la Fiscalía, "el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente".


Los padres de la infortunada menor de edad interpusieron una denuncia penal. Asimismo, el IMSS también indicó que reportó a la empresa encargada del mantenimiento del elevador, Sitravem, que había una falla en el ascensor la tarde del lunes, y que luego de que personal de esa empresa revisara el elevador para diagnóstico y mantenimiento, se retiraron del lugar una hora después, y según el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Ureña, se fueron "sin dejar señales ni barreras que impidieran el uso del elevador, sin notificación alguna y sin señalización de restricción alguna en el uso del mismo".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page