top of page
  • Laura Meléndez

Investigan posible amaño en partido de fútbol en Colombia


Los colombianos siguen conmocionados por el escándalo que estalló en el mundo del fútbol, y que ameritó incluso que el presidente Iván Duque, calificara de "vergüenza nacional" el triunfo el pasado sábado del equipo Unión Magdalena de segunda división ante el Llaneros, con una anotación que le dio el ascenso a primera y que es objeto de polémica, porque los de Llaneros no hicieron nada por impedirlo.


En su cuenta de Twitter, Duque escribió: "Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva".


Unión Magdalena venció a Llaneros con marcador 2-1 con goles e n los minutos 95 y 96 tras ir perdiendo el partido a lo largo del tiempo regular, y no pocos están seguros que los jugadores de Llaneros se dejaron vencer.


Más aún, el gol del gane para Magdalena cayó en la última jugada del partido, en la que a los de Llaneros solo les faltó decirle a sus rivales “pasen ustedes” para que con gol de último minuto lograran su boleto a la primera división del fútbol colombiano.


El presidente Duque añadió se realiza ya con el ministro de Deporte colombiano, Guillermo Herrera, "seguimiento a las autoridades competentes" de la Federación Colombiana de Fútbol, "para que esta situación se esclarezca con celeridad".


El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Fernando Jaramillo, citó al Comité Disciplinario de la instancia para analizar lo ocurrido el sábado entre Unión Magdalena y Llaneros.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page