Investigan autoridades asesinato de los músicos colombianos
- Información 25
- 23 sept
- 2 Min. de lectura

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, trabaja de manera coordinada tanto con la Secretaria de Defensa como con la Marina Armada de Mexico, Fiscalia General de la República y Guardia Nacional, y en coordinación con las Fiscalías capitalina y del Estado de México, en el desarrollo de las investigaciones relacionadas con la desaparición de los músicos colombianos Jorge Luis Herrera y Byron Sánchez, quienes fueron hallados sin vida en el Estado de México.
De acuerdo con el mensaje de la SSPC, las instituciones de seguridad colaboran de manera estrecha para localizar a los responsables y esclarecer este hecho.
Sánchez Salazar conocido como B-King, y Herrera Lemos un DJ conocido como Regio Clown, desaparecieron en la Ciudadela de México desde el 16 de septiembre en el perímetro de Polanco, y fue hasta el lunes que se supo por conducto de la fiscalía capitalina, que pruebas periciales confirmaron la identificación de 2 cuerpos encontrados el día 17 en Cocotitlán, Estado de México, como los de los músicos sudamericanos.
La denuncia de la desaparición de los colombianos fue hecha por Juan Camilo Gallego, manager del reguetonero B King, y quien señaló en entrevista para una emisora colombiana que los hoy occidos fueron vistos el martes de la semana pasada a la salida de un gimnasio en Polanco.
"Me dijeron que iban a almorzar con dos personas y no volvieron a aparecer los mensajes", dijo Gallego.
El hallazgo generó una dura condena del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien la vidoera había pedido a la presidenta Sheinbaum ayuda para localizar a Salazar y a Herrera, expresando que "desaparecieron quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente".
Se desconoce el móvil del doble asesinato, y horas antes de que se conociera la noticia, la presidenta había expuesto en su conferencia mañanera que la cancillería estabac en contacto, y que ella no había contactado con el presidente Petro.
La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó los hechos en los que perdieron la vida de las 2 personas de nacionalidad colombiana.
Asimismo reitera, como se lo ha expresado a la cancillería de Colombia, que se llevará a acabo una investigación exhaustiva por las autoridades competentes de nuestro país para esclarecer lo ocurrido.









Comentarios