top of page
  • bambarito59

Investigan al alcalde de El espinal por derrumbe de grada en plaza de toros


La Procuraduría General de Colombia informó vía Twitter que abrirá una "investigación disciplinaria" al alcalde del municipio de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, del Centro Democrático, porque "no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados".


Esto luego del desplome de una plaza de toros improvisada en ese municipio del departamento colombiano del Tolima, que dejó saldo de 4 personas fallecidas y más de 300 heridos, en medio de la indignación por las precarias condiciones de seguridad del inmueble donde se celebraba una festival taurino.


Al menos 8 de los 44 palcos de esa grada se vinieron abajo y al parecer dicha estructura tenía defectos de construcción. Se estima que había unas 4 mil personas en la plaza y el desastre pido ser mayor.


En una rueda de prensa, el alcalde de El Espinal precisó que 322 personas fueron llevadas a los servicios de urgencia. Asimismo, 263 heridos fueron trasladados al Hospital San Rafael, en ese municipio, 4 se encuentran en Cuidados Intensivos, 2 en cirugía, 16 esperan estudios y 18 fueron trasladados a otros centros de salud


de las 4 víctimas mortales, 3 perecieron en el área de urgencias del mencionado centro de salud, entre ellas un bebé de 14 meses. la otra víctima ocurrió en el lugar de la tragedia, según la publicación El Nuevo Día.


En la improvisada arena Gilberto Charry, se realizaban corralejas, espectáculos típicos del Caribe colombiano donde hay toros de lidia y caballos de faena, con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, cuando la grada se vino abajo.


Aunque las miradas se dirigen a la falta de medidas de seguridad para realizar ese tipo de eventos, quienes se oponen a las corridas de toros salieron de nueva cuenta para exigir

la prohibición de estos espectáculos porque promueven el maltrato y la tortura animal.


El toro que se encontraba en el ruedo al momento del desastre y videos constatan que habría sido sacrificado por varios asistentes a la corrida.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page