Investigan a Gloria Trevi y su esposo por fraude fiscal en México



La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda inició una investigación contra de cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez, por presunta evasión fiscal de más 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


La regimontana y si marido de profesión abogado, habrían utilizado la empresa estadounidense Great Tallent LLC. para evadir el pago de impuestos en nuestro país.


La empresa fue creada el 23 de junio de 2005 y Trevi fingió cómo directora hasta mediados de este año, pero en la página Open Corporates, quien aparece como director es su esposo.


La pesquisa de la Unidad Financiera dio inicio hace unos días a raíz de una denuncia ante la FiscalíaGeneral de la República por la posible evasión de impuestos por más de 400 millones de pesos.


La dependencia de Hacienda no ha confirmado la investigación tiene el reporte de una transferencia por más de 7 millones de pesos por la que no se habrían pagado impuestos. Ni Trevi ni su marido se ha pronunciado al respecto.


Ambos ya han estado encarcelados: Gómez durante 4 meses en un poblado de Texas por espacio de 4 meses por contrabando de dinero, y violar su libertad condicional; Trevi, por espacio de 10 meses en Brasil, acusada de rapto, corrupción, abuso y violación de menores, junto con su pareja de ese entonces, Sergio Andrade.