Investigan a Apple en Alemania: pudo aprovechar sistema de rastreo de aplicaciones


De nueva cuenta, uno de los gigantes tecnológicos estadounidenses está sujeto a investigaciones en Europa: el regulador de la competencia de Alemania, Bundeskartellamt, inició un procedimiento contra la empresa Apple pues se sospecha que su sistema de rastreo App Tracking Transparency Framework privilegia las aplicaciones de la compañía, lo que supone un impedimento para otras compañías.


El ente regulador explica que "una corporación como Apple, que está en posición de establecer unilateralmente reglas para su ecosistema, en particular para su tienda de aplicaciones, debería hacer reglas favorables a la competencia.


El presidente de Bundeskartellamt, Andreas Mundt, dijo hoy que "tenemos motivos para dudar de que este sea el caso cuando vemos que las reglas de Apple se aplican a terceros, pero no a la propia Apple2.


Agregó que “esto permitiría a Apple dar preferencia a sus propias ofertas o impedir las de otras empresas".


Las reglas de la empresa norteamericana de la manzana condicionan el rastreo de un usuario al consentimiento expreso en un diálogo, al iniciar por primera vez una aplicación externa.


Dicho sistema se puo en práctica con la llegada de iOS 14.5, iPadOS 14.5 y tvOS 14.5 en abril de 2021, al que está sujeto el identificador de publicidad del dispositivo, y aparentemente no afecta a Apple cuando usa y combina datos de usuarios de su propio ecosistema, si bien los usuarios pueden restringir tal uso.


El seguimiento de usuarios permite a anunciantes o editores de aplicaciones mostrar publicidad dirigida en sitios web, opción relevante para proveedores cuyo modelo comercial se basa en aplicaciones gratuitas, pero financiadas mediante publicidad.



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