top of page
  • bambarito59

Investigación abierta en Europa contra TikTok y YouTube por protección de menores


La Unión Europea está muy activa apretando las tuercas en la operación de las plataformas digitales de peso, y ahora se anuncia que hay una investigación en relación con las medidas adoptadas por la red social TikTok y la plataforma YouTube para la protección de los menores.


En un comunicado, la Comisión Europea reveló que había pedido a las empresas "que faciliten más información sobre las medidas que adoptaron para cumplir sus obligaciones en materia de protección de menores", esto en el marco de la nueva legislación de la Unión Europea sobre servicios digitales, en vigor a finales de agosto.


Los pedidos de la entidad comunitaria no representan una impugnación por lo menos hasta ahora, y constituyen un primer paso en procedimientos que pueden derivar en duras sanciones financieras en caso de que se encuentren infracciones de la normativa.


La Comisión evaluará la información solicitada, y tanto TikTok como YouTube “deberán facilitar la información a más tardar el 30 de noviembre de 2023. En función de la evaluación de las respuestas, la comisión determinará los pasos a seguir".


El grupo comunitario de 27 países europeos anunció en octubre pasado varias encuestas dirigidas a las redes sociales TikTok, X y Meta, para pedir precisiones sobre las medidas aplicadas contra la difusión de "información falsa", imágenes y discursos violentos, luego de los ataques de Hamás contra Israel.


Otras investigaciones contra los gigantes tecnológicos, han derivado también en fuertes sanciones por las políticas publicitarias adoptadas y de manejo de datos personales de los usuarios


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page