top of page
  • bambarito59

Investiga fiscalía francesa financiamiento de la campaña presidencial de Marine Le Pen en 2022


La Fiscalía de París anunció que está investigando por presunta financiación ilegal, la campaña de la ultraderechista Marine Le Pen a las elecciones presidenciales de 2022.


La pesquisa fue abierta investigación por varios posibles delitos, entre ellos, malversación de fondos por personas que ejercen una función pública, falsificación de documentos y aceptación por un candidato en campaña electoral de un préstamo de una entidad.


Detalló la Fiscalía que otros posibles delitos investigados son préstamo de una entidad a un candidato en campaña, fraude contra una persona pública y uso de documentos falsificados.


La investigación fue abierta el pasado 2 de julio y está en manos de la brigada financiera de la policía, que trabaja bajo la supervisión de un juez instructor, y tras evaluar un informe de la Comisión Nacional de Cuentas de Campañas y de Financiaciones Políticas.


Ni Le Pen ni su partido Agrupación Nacional (RN), han fial anuncio de la investigación de la Fiscalía A los gastos hechos por la ultraderechista en las elecciones presidenciales de abril de 2022 que ganó Emmanuel Macron en segunda vuelta.


El actual presidente francés ja había derrotado a Le Pen en la elección de 2017.


Por otro lado, legisladores recién electos en Francia llegaron a la Asamblea Nacional para iniciar conversaciones con el objetivo de integrar una mayoría en el gobierno después del resultado en la elección que dejó una legislatura dividida entre partidos de izquierda, centro y extrema derecha.


Macron pidió a su primer ministro, Gabriel Attal, que continúe en el cargo, a menos de 3 semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París. Macron viajará a Washington el miércoles a una cumbre de la OTAN.


La elección del domingo no dejó a ninguna corriente en posición de tener la mayoría necesaria para formar un gobierno.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page