top of page
  • bambarito59

Investiga Fiscalía capitalina accidente de autobús de pasajeros en el Viaducto



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que ya integra una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de daño a la propiedad por tránsito de vehículo y lesiones culposas en agravio de 16 personas que viajaban en un autobús sobre el viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Benito Juárez.


En una tarjeta informativa, la dependencia explica que, de acuerdo con los primeros reportes, el autobús de doble piso circuló por carriles centrales del Viaducto, e impactó la parte superior de la unidad con un puente a la altura de la colonia Nápoles, por lo que resultaron lesionadas varias personas.


Como parte de las indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez permitió la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experta en tránsito, fotografía y química para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.


En tanto, elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar para localizar y analizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos.


Del mismo modo, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron a lugar y a la agencia del Ministerio Público a donde varias personas agraviadas acudieron a denunciar, así como al hospital, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicoemocional a víctimas directas e indirectas.


El accidente se produjo la mañana del domingo cuando el autobús de pasajeros que provenía de Zapopan y tenía como destino la ciudad de Puebla, chocó con el

bajo Puente de Insurgentes y Viaducto.


Como sucede generalmente en estos casos, el chofer del camión se dió a la fuga.


Políticos oportunistas rápidamente subieron mensajes a redes sociales para culpar en parte a las autoridades capitalinas

por el incidente, como el panista Federico Döring.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page