top of page
  • bambarito59

Investiga FIFA posible falsificación de documentos de futbolista ecuatoriano


Ecuador no tiene segura si participación en el Mundial de fútbol de Catar sin cuando ganó su boleto en la cancha.


La FIFA decidió abrir una investigación sobre la presunta falsificación de documentos del seleccionado Byron David Castillo, quien participó en 8 parecidos de la eliminatoria sudamericana con el equipo de Ecuador.


De acuerdo la Federación de Fútbol de Chile, que quiere ir a Catar pese a que no obtuvo los puntos suficientes en la eliminar, Castillo habría nacido en Colombia.


En un comunicado, la FIFA informa que decidió "abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura, de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA"


Chile quiere que se investigue y aclare el asunto de Castillo y una eventual sanción contra los ecuatorianos podría impedirles jugar el próximo 20 de noviembre la jornada inaugural del Mundial contra Catar


En caso de que prospere la denuncia y fuese descalificado Ecuador, entonces Chile quien está eliminado del Mundial, accedería a repesca, dando a Perú el pase directo al Mundial.


La federación chilena hacía anunciado que interpuso denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por la posible falsificación de los documentos que dan la nacionalidad ecuatoriana Castillo.


Los chilenos demandaron a Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por ñ"el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".


Para los chilenos, "existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas".


Ecuador respondió que se han presentado los documentos en forma oportuna y que la identidad de Castillo fue analizada por el Registro Civil ecuatoriano.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page