Investiga fabricante japonés, 'walkie-talkies' con su logo que explotaron en el Líbano
El estallido de un número indeterminado de aparatos de radio conocidos como walkie-talkies en el Líbano, ha llevado a una empresa nipona fabricante de esos aparatos a investigar la información sobre la presencia de su logotipo en los dispositivos siniestrados.
La empresa Icom ha asegurado que publicará información actualizada en su sitio web sobre el asunto en la medida que esté disponible, luego de que, tras la explosión de radios portátiles utilizados por el grupo Hezbolá el miércoles en varias regiones libanesas, se señalara que hay en los 'walkie-talkies' destruidos, etiquetas de Icom y de Made in Japan.
La empresa tiene su matriz Osaka, y apuntó a las posibilidades de que los dispositivos fueran falsificaciones de sus modelos o aparatos que se dejaron de distribuir hace una década y a los que se añadieron baterías modificadas.
Icom reiteró que investiga las informaciones en el sentido de que dispositivos transmisores-receptores portátiles con su logo habían estallado en el Líbano horas después de las registradas con bíperes
Una nota del diario 'The New York Times', afirma que la inteligencia Israel habría creado una red de empresas fantasma, entre ellas la húngara B.A.C. Consulting, para fabricar bíperes explosivos, y precisa que al parecer, esta “era una empresa con sede en Hungría contratada para producir estos dispositivos en nombre de una empresa taiwanesa, Gold Apollo. De hecho, y de acuerdo con 3 agentes de inteligencia que sabían de la operación, también se crearon al menos otras 2 empresas fantasma para ocultar la identidad de quienes creaban esos bíperes, agentes de inteligencia israelíes".
Los localizadores que explotaron el martes en el Líbano, habrían sido activados por Israel con un mensaje, haciéndose pasar por los líderes del Hezbolá, señalaron dichos funcionarios de Inteligencia y Defensa a The New York Times, quien mantuvo el anonimato de sus fuentes. Se trataría de una operación de inteligencia del Mossad, con esas empresas fantasma controladas por los agentes israelíes que fabricaron los dispositivos.
Asimismo, otro diario, norteamericano, The Wall Street Journal apunta que el Pentágono está preocupado por el posible inicio de una guerra entre Israel y el Líbano a raíz de la oleada de explosiones de localizadores y otros dispositivos electrónicos del grupo chiita Hezbolá,.
Comentários