top of page
  • bambarito59

Investiga fútbol español denuncia del club Sevilla contra canal de TV del Real Madrid




Un vídeo difundido por Real Madrid TV sobre los árbitros Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes, es objeto de denuncia del club de futbol Sevilla ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, quien ya abrió un expediente al respecto.


Estos fueron los jueces que dirigieron el partido y el VAR, respectivamente, en el partido de la jornada 26 Real Madrid-Sevilla que fue ganado por los locales 1-0, y el conjunto sevillano envió un día antes del mismo, el 24 de febrero, un escrito al comité federativo denunciando una campaña de persecución y hostigamiento por parte de la televisión del club merengue hacia los árbitros.


El Comité decidió en un principio no actuar, al no considerar como una denuncia el escrito del Sevilla para incorporar un expediente, pero ahora ha abierto un procedimiento tras la reformulación del documento del club.


El equipo sevillano expuso en su comunicado que decidió “actuar al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral”.


Agrega que esa práctica también pretende “influir en los árbitros concretos y que los videos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, antes de cada partido, con enorme difusión a través de la televisión”.


Para el Sevilla, “esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bermabéu, ya que decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir, lo que incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page