top of page
  • bambarito59

Interrogan a Carla Bruni sobre investigación a su esposo Nicolás Sarkozy


Medios franceses reportan que la cantante y modelo Carla Bruni es interrogada en calidad de imputada en una de las investigaciones abiertas contra su marido, el expresidente francés Nicolas Sarkozy.

 

Bruni comparece por segunda ocasión luego de rendir testimonio junio de 2023. y fue vista en la Oficina Anticorrupción de Nanterre, a las afueras de París con un cambio según la web de investigación Mediapart: el año pasado acudió como testigo y ahora lo hace como implicada.  

 

La ex primera dama francesa es vinculada con el caso Takieddine, nombre del intermediario de armas que acusó al expresidente Sarkozy de haber recibido financiamiento del gobierno libio de Muamar Gadafi para su campaña presidencial de 2007.

 

Bruni fue encausada por una investigación derivada de esa causa, en la cual allegados de Sarkozy intentaron callar a este intermediario ha cambiado su testimonio varias veces.

 

Sarkozy fue imputado desde octubre pasado por intento de influir en un testigo, y asociación delictuosa para preparar una estafa en banda organizada. Además de la pareja, hay 9 personas imputadas por haber tratado de influir en el testimonio de Ziad Takieddine para que no acusara al expresidente francés.

 

Este intermediario huyó al Líbano para escapar de las imputaciones en su contra por un caso de venta de armas a Pakistán, acusó en un primer momento a Sarkozy de haber recibido dinero de Gadafi, pero se desdijo en 2020 en una entrevista publicada en Francia.  Un grupo de intermediarios trató de viajar al Líbano para obtener una declaración notarial que absolviera al expresidente.

 

Sarkozy deberá comparecer a principios de 2025 ante los jueces por la presunta financiación de su campaña de 2007 con dinero de Gadafi, unos 608 mil euros, según los investigadores.

 

El expresidente ya fue condenado a 6 meses de prisión por la financiación ilícita de su campaña de 2012, la mitad de la pena impuesta por un caso de tráfico de influencias a su salida del Palacio del Elíseo, sentencias en suspenso a la espera de que juzgue el Tribunal Supremo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page