top of page
  • bambarito59

Interpretará Anthony Hopkins en la pantalla grande al Oscar Schindler de los ingleses


El actor británico Anthony Hopkins sigue siendo sin duda alguna uno de los máximos exponentes de la actuación en el cine, y sigue activo sin que su avanzada edad sea impedimento para desarrollar importantes papeles.


Ahora, Hopkins encarnará a un hombre del que poco se sabe, pero que rescató a centenares de niños judíos antes de la Segunda Guerra Mundial, en la película “One Life”, filme del director James Hawes que se estrenará a finales de año.


De acuerdo con el reporte del medio especializado WalesOnline, esta película narra la vida de Nicholas Winton, quien en el fatídico año de 1939, apenas 9 meses antes de que estallara la conflagración mundial con la invasión del ejército nazi a Polonia, organizó la evacuación de 669 niños judíos, en su mayoría de la Checoslovaquia ocupada por los alemanes hitlerianos, al Reino Unido y otros países.


Este personaje llamado ahora el 'Schindler británico', tenía apenas 29 años de edad cuando realizó su hazaña, y nunca hizo pública esta historia porque durante 5 décadas estuvo preocupado por todas las personas a las que no había podido salvar.


Lo realizado por Winton se dio a conocer por esposa, Grete, quien, encontró un viejo álbum de recortes en el que se detallaban los pormenores de las operaciones de rescate, incluidos los nombres de los niños a los que Winton salvó la vida.


Una historia de vida surgiendo de las garras de la muerte, que será ahora llevada a la pantalla grande con la actuación estelar de Hopkins.

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page