Una caravana de vehículos de la Organización de las Naciones Unidas que se dirigía a vacunar a niños contra la polio en el norte de la Franja de Gaza, fue detenida por el Ejército de Israel detuvo este 9 de septiembre, porque ven milicianos de Hamás hasta debajo de sus camas.
Los militares hebreos confirmaron en un comunicado que "las fuerzas del Ejército detuvieron una columna de vehículos de la ONU en el norte de la Franja de Gaza".
Las tropas judías argumentaron que en el convoy podría haber palestinos sospechosos, es decir, lo de siempre.
El vocero de la ONU, Stéphane Dujarric, comentó que la ONU está al tanto de un incidente que involucra a vehículos y personal del organismo en Gaza y la organización trabaja para evaluar los hechos y proteger a su personal.
En declaraciones a la agencia rusa Sputnik, Dujarric expuso que "en este momento, todo lo que puedo decir es que estamos al tanto de un incidente que involucra a personal y vehículos de la ONU; estamos trabajando para establecer los hechos; y la prioridad número uno es la seguridad de nuestros colegas"
Dujarric precisó en si cuenta de X que el convoy fue detenido "a punta de pistola".
Añadió que todo el personal ha sido liberado y regresado sano y salvo a la base de la ONU, aunque puso en duda que la campaña de vacunación contra polio continuará este 10 de septiembre.
La ONU, en colaboración con autoridades sanitarias palestinas, amplió un día más la campaña para vacunar a los niños del sur de la Franja de Gaza contra la polio antes de trasladar sus tareas al norte del enclave.
ความคิดเห็น