Intentan vacunar en España aprovechando los partidos de fútbol


Tomando como ejemplo lo realizado en Estados Unidos, en dónde se intentó extender la campaña de vacunación contra el coronavirus en los eventos deportivos, la comunidad española de Valencia busca obtener resultados haciendo este ejercicio el fin de semana


La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana puso en marcha un plan en el que trata de fomentar la vacunación mediante la instalación de puntos para de aplicación en las zonas de Martínez Valero y Mestalla.


Las autoridades sanitarias enviaron equipos móviles a los alrededores de los estadios donde se jugaría el encuentro el sábado entre Elche y Levante, y el clásico Valencia-Real Madrid el domingo.


La autoridad trata de aprovechar la afluencia de aficionados en estos partidos, para convencer a quienes no han recibido su vacuna y sean inoculados.


Los equipos médicos se ubicarían cerca de los estadios horas antes de cada encuentro: el Elche-Levante del sábado por la noche en el Martínez Valero, y el Valencia- Real Madrid del domingo por la noche en el estadio de Mestalla