top of page
  • bambarito59

Intentan avanzar Estados Unidos, Egipto, Catar e Israel en una solución para Gaza


Representantes de Estados Unidos, Egipto, Catar e Israel se reunieron en París para negociar un nuevo cese al fuego en la Franja de Gaza, mesa a la cual una de las partes no fue invitada.


Por lo pronto, aún hay "desacuerdos" entre las partes, que "seguirán discutiendo esta semana en otras reuniones".


El comunicado expone que "hace poco terminó la cumbre de inteligencia en Europa" en la que participaron jefes de la Inteligencia israelí junto al de la CIA, así como el primer ministro catarí y el jefe de Inteligencia egipcio, señala el comunicado, que sostiene que "aún hay lagunas importantes sobre las cuales las partes seguirán discutiendo".


Las reuniones iniciaron el sábado, y buscan avanzar a un acuerdo que incluya una tregua y la liberación de los rehenes retenidos por el movimiento islamista Hamás.


En las últimas semanas se pusieron sobre la mesa varias propuestas Catar, Egipto y Estados Unidos en su calidad de mediadores, pero fueron rechazadas por Israel y Hamás.


Israel no acepta el fin de las hostilidades, sino solo un alto al fuego temporal que permita la liberación de rehenes, para luego proseguir con su objetivo de exterminar a Hamás, quien exige a su vez la retirada completa de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.


No se habló nada de las medidas ordenadas por la Corte Internacional de Justicia a Israel, la guerra continúa y las víctimas a palestinas se siguen contando diariamente por decenas e incluso por centenas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page