top of page
  • bambarito59

Intensifican productores de aguacate colaboración con autoridades para reanudar exportaciones de Michoacán a Estados Unidos

La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate México (APEAM) confirmó que continúa trabajando intensamente y en estrecha colaboración con autoridades gubernamentales nacionales e internacionales para reactivar la exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos.


Esta organización reporta que la interrupción de las exportaciones de aguacate de Michoacán se debió a un incidente ajeno a la industria aguacatera, afectando también otras exportaciones agrícolas del estado. 


En respuesta, la Asociación ha unido esfuerzos con el Gobierno del Estado de Michoacán, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México 

y autoridades nacionales para establecer un plan de acción y reanudar las exportaciones.


APEAM señala que continúan trabajando con las autoridades de ambos países para fortalecer las prácticas, el compromiso y los procesos necesarios para cumplir con el Plan de Trabajo Binacional. Además, destacó que las exportaciones de aguacate de Jalisco no se vieron afectadas y siguen operando normalmente.


El Consejo Directivo de APEAM agradeció a todos los involucrados por su apoyo para resolver esta situación y reafirmó su compromiso de respetar los acuerdos comerciales establecidos.


Los productores y empacadores exportadores de aguacate de México señalaron que los bloqueos estadounidenses iniciaron la semana pasada y podrían extenderse hasta 2 semanas, por lo que pidió a los productores tomar previsiones para que el aguacate de exportación se pare en el mercado nacional, luego de que 2 inspectores del USDA fueron golpeados por presuntos comuneros durante un bloqueo en la localidad de Aranza.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page