top of page
  • bambarito59

Inteligencia israelí alertó antes del 7 de octubre el plan de Hamás de capturar rehenes


Información obtenida por la emisora pública israelí Kan dada a conocer este martes, asegura que la inteligencia israelí sabía “con alto grado de precisión” y con antelación, los planes de Hamás para atacar y secuestrar a entre 200 y 250 personas entre civiles y militares, cosa que perpetró el 7 de octubre del año pasado

 

La cadena de televisión reveló anoche un informe de inteligencia publicado 3 semanas antes del ataque en suelo israelí, en el que murieron unas mil 200 personas y fueron secuestradas otras 251, y afirma que el Ejército conocía los planes de la organización islamista.

 

El informe tiene datos sobre los entrenamientos de los milicianos para infiltrarse en bases del Ejército, que antes del 7 de octubre solo estaba preparado para la incursión de decenas de milicianos por 3 puntos, escenario inferior a los 3 mil que se estima entraron a territorio israelí en el ataque.

 

El Tribunal Supremo ordenó suspender temporalmente la investigación sobre los fallos del Ejército y del Shin Bet, la agencia de inteligencia interna, que permitieron la incursión de Hamás, por juzgar que era contraproducente hacerlo cuando hay una guerra en curso. Por su parte, el Ejército israelí realiza su propia investigación interna sobre los errores que permitieron el ataque de Hamás, y se espera que haya conclusiones en julio venidero.

 

El desastre de7 de octubre tiene responsables además de los agresores de Hamás, pero hasta ahora solo se han registrado 2 renuncias en el sector militar, mientras que el primer ministro, Benjamín Netanyahu no ha asumido ninguna responsabilidad política, pese a que cada vez más ciudadanos y políticos opositores exigen convocar a elecciones anticipadas por esos fallos y su gestión de la guerra.

 

El argumento de las autoridades israelíes para posponer las investigaciones es que se inmiscuyen con la guerra en Gaza

 

El 22 de abril se produjo la primera dimisión a raíz de los ataques, con la renuncia del jefe de la inteligencia militar israelí, el general Aharon Haliva, y la segunda ocurrió el 9 de junio, cuando el general de brigada Avi Rosenfeld abandonó su cargo por no haber podido proteger “a las comunidades fronterizas de Gaza, a miles de residentes, a miles de participantes en el festival de música de Reim y a las fuerzas estacionadas en los puestos de avanzada”.

 

El jefe del Shin Bet, Ron Bar, pidió disculpas por lo ocurrido el 7 de octubre y asumió su responsabilidad, pero sigue en el cargo.

 

Mientras tanto, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, pidió a Israel poner fin a sus violaciones de los derechos humanos que pueden constituir crímenes de guerra en Gaza, en tanto que al menos 17 personas murieron en los bombardeos israelíes de anoche contra el campamento de refugiados de Nuseirat y Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

 

El genocidio continúa…


foto: protestas contra gobierno de Israel

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page