La llegada de la herramienta bautizada como inteligencia artificial, sigue generando toda clase de opiniones: para unos, ofrece un abanico de posibilidades de avanzar en diversos campos de la actividad humana, cono puede ser la medicina
Sin embargo, también es foco de temores en otros sectores como puede ser el del empleo.
Un informe realizado por 'Deloitte', apunta que la inteligencia artificial aparece en muchos ámbitos laborales, incluso en algunos donde los jóvenes podrían temer por perder fuentes de trabajo.
Las nuevas generaciones de todo el mundo miran con recelo la nueva tecnología de la inteligencia artificial, pues temen que afecte sus perspectivas laborales y la naturaleza de sus trabajos.
El informe de la consultora denominado 2024 Gen Z & Millennial Survey, se realizó mediante encuestas a 22 mil 800 jóvenes en 44 países, y reveló que los jóvenes sienten que la prevalencia de la inteligencia artificial podría influir en sus decisiones laborales, ya que elegirían roles menos vulnerables a la automatización.
El estudio señala que "la percepción positiva de la inteligencia artificial generativa aumenta con la experiencia práctica, pero también lo hacen las preocupaciones en el lugar de trabajo".
Según el reporte, casi 60% de los jóvenes de 2 generaciones (milennials, nacidos entre 1983 y 1994 y generación Z, entre 1995 y 2005, según la metodología del estudio) piensan que la automatización impulsada por inteligencia artificial eliminará ciertos empleos.
Pese a esta visión negativa, los jóvenes reconocen que esa tecnología tiene aspectos positivos. Un 58% de la Generación Z cree que la inteligencia artificial les libera tiempo y mejora el balance entre el trabajo y la vida.
De igual manera, 47% de los millennials considera que la inteligencia artificial mejora la forma en que trabajan.
Comentarios