top of page
  • bambarito59

No convence a árabes, resolución de Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza


La resolución adoptada por el Consejo de Seguridad llegó demasiado tarde y que todavía esta lejos de lo que se esperaba lograr, que es un alto el fuego completo en el enclave palestino, aseguró el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.


Asimismo, dicha resolución aprobada para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, no menciona la necesidad de pausar las hostilidades para permitir la entrada de suministros, por lo que otros países y entidades árabes también consideraron insuficiente.


El secretario del organismo panárabe expresó en un comunicado que "la resolución es un intento de evitar la hambruna en la Franja de Gaza y salvar a la gente, especialmente a mujeres y niños, de una situación catastrófica, pero no es suficiente para detener la maquinaria de agresión israelí".


Sostuvo que "lo que se requiere no es sólo la entrada de ayuda humanitaria en la Franja, sino básicamente proteger a los civiles de los constantes bombardeos y cumplir un alto el fuego sostenible", y agrego que bloquear un "alto el fuego inmediato es una licencia para matar".


Lo números confirman: el Ejército israelí sigue bombardeando Gaza pese a las crecientes críticas internacionales, y el saldo fatal señala que van 20 mil 057 muertos y 53 mil 320 heridos, la mayoría niños, mujeres y ancianos, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.


Miles de habitantes de Gaza huyeron el viernes del centro de la Franja hacia el sur del territorio para escapar a los bombardeos israelíes. Muchos desplazados se refugiaron en los últimos días en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, mismo que fue atacado.


El Ejército israelí emitió una orden de evacuación para los residentes del campamento de Bureij y les instruyó a dirigirse a Deir al Balah, más al sur. Gracias a lo cual el ejército judío sigue ocupando territorio de Gaza y no lo va a querer abandonar.


Mientras tanto, Estados Unidos sigue simulando si preocupación por el destino de los palestinos de Gaza, y el secretario de Estado, Antony Blinken, pidió al ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, que tome las medidas necesarias para evitar muertes de civiles en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.


Lo ha pedido varias veces, y el número diario de muertes en Gaza hace patente que no le hacen caso, por lo que estos llamados parecen ser más una simulación.

Blinken y Gallant también discutieron sobre los esfuerzos para lograr la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás y aumentar la llegada de ayuda humanitaria para los palestinos, según el Departamento de Estado.


El jefe de la diplomacia estadounidense destacó además la necesidad de evitar que el conflicto se expanda en la región, y pidió que se tomen medidas para reducir la tensión en Cisjordania ocupada y que se evite una escalada con Hizbulá en El Líbano.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page