Instituto Cloralex y Fundación AlEn contribuyen al regreso a clases seguro


En el marco del regreso a clases, se necesita mantener higiene constante en escuelas, por lo que Instituto Cloralex® en conjunto con Fundación AlEn, realizó la donación de más de 44 millones de productos de limpieza a las Secretarías de Educación Estatales, principalmente de Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.


La entrega del producto se llevó a cabo el 12 de octubre en el centro del país y el 16 de octubre se realizará en el norte; serán las Secretarías quienes se encargarán de distribuirlo a los planteles de educación básica más necesitados.


Como parte de la campaña social “Regreso Seguro” del Instituto Cloralex®, se realizó un recorrido con autoridades de los planteles para revisar necesidades y rehabilitar la Escuela Primaria “José Vasconcelos” en Naucalpan, Estado de México, la cual trabaja de forma presencial con el 35% del total de alumnos, y la Primaria “Cuauhtémoc” en Santa Catarina, Nuevo León, que aún permanece con clases en línea, sin embargo, se espera que vuelva a la normalidad en fechas cercanas.


Araceli Huitrón, directora de la escuela “José Vasconcelos”, mencionó que "a semanas de haber reanudado el ciclo escolar, hay mayor interés por parte de los estudiantes y padres de familia por regresar a las aulas, ya que ellos mismos observan que estamos haciendo todo lo necesario para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil para que puedan estudiar en espacios saludables.


Recientemente, Instituto Cloralex, desarrolló un “Protocolo y guía de mejores prácticas para el regreso a clases”, así como señalizaciones, folletos y posters supervisados por expertos en biología, psicología, química e infectología, bajo estándares de instituciones como John Hopkinks University, mismos que serán aplicados en la rehabilitación de planteles.


La “Brigada Cloralex”, se encargó de la desinfección de salones, oficinas administrativas y baños, así como el retiro de hierba en patios, acomodo de pupitres, limpieza de ventanas, pintado de paredes y señalizaciones básicas dentro del plantel.


Por su parte, el voluntariado de Fundación AlEn, convocó a padres de familia y maestros de dichas escuelas, para darles capacitación sobre buenas prácticas de higiene, y entregarles protocolos desarrollados por Instituto Cloralex, con técnicas para la correcta desinfección dentro o fuera de casa, y recomendaciones para cuidar de quienes más quieren. Los voluntarios también colocaron posters y señalizaciones en entradas, puertas, paredes y espacios de alta afluencia.


Amada Alcalá, Directora de Instituto Cloralex, señaló que "hemos visto que el tiempo entre que una superficie se contamina y el que una persona toca dicha área, es fundamental. En espacios cerrados, la desinfección se hace más importante para poder mitigar la propagación, no solo de Covid-19 sino de otras enfermedades infecciosas, pues recordemos que ya viene temporada de influenza y la mejor forma de evitar contagio es manteniendo todas las medidas de seguridad, como el frecuente lavado de manos".


Mariel Jiménez, Directora de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Grupo AlEn, puntualizo que "en Fundación AlEn mantenemos acciones permanentes y constantes a efecto de favorecer los entornos limpios. Tan solo en los últimos 5 años, se han beneficiado a más de 2 millones de mexicanos con apoyo de nuestro voluntariado, quien también es una parte importante en estas acciones para promover el desarrollo comunitario y contribuir a la salud de las familias mexicanas”.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg