Instala INE Consejos Locales para organizar la Revocación de Mandato


Ayer lunes se instalaron los 32 Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral para la eventual organización de la Revocación de Mandato, la cual, de convocarse, se llevará a cabo el próximo 10 de abril.


Los trabajos de la organización de este ejercicio de participación ciudadana van en curso, por lo que se continúa con el proceso de verificación y validación de firmas necesarias para cumplir el requisito constitucional del respaldo del 3% de personas inscritas en la Lista Nominal y que corresponda a por lo menos 17 entidades federativas que detone el ejercicio de participación directa.


Los Consejos Locales y los Distritales que se instalarán el próximo 10 de enero están integrados por las y los consejeros que participaron en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como en la Consulta Popular en agosto de 2021.


Para el desarrollo de la Revocación de Mandato, los Consejos Distritales deberán supervisar y participar en el reclutamiento, selección y contratación de las personas que prestarán servicios como Supervisor y Capacitador Electoral.


El día en que se reciban las papeletas o a más tardar el día siguiente, en los órganos desconcentrados distritales del Instituto, se procederá a contar las papeletas para precisar la cantidad recibida.


Se podrá contar con oportunidad con los resultados definitivos de la jornada de la Revocación de Mandato y en esa misma medida se darán a conocer a la población, bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad, y validez jurídica.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp