top of page

Insta el Papa a líderes del mundo a sentarse a negociar y callen las armas

  • Información 25
  • 14 may
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 may

Papa León XIV
Papa León XIV

El papa León XIV afirmo este miércoles que para que la paz se difunda, empleará todos los esfuerzos y la Santa Sede está a disposición "para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos, para que a los pueblos se les devuelva la esperanza y se les dé la dignidad que merecen, la dignidad de la paz".


El pontífice recibió en audiencia a los participantes en el Jubileo de las Iglesias Orientales y relanzó el llamado para devolver al mundo la "dignidad de la paz", expresando que "para que esta paz se difunda, emplearé todos mis esfuerzos"


En su discurso, el obispo de Roma llamó a los líderes de los pueblos al diálogo para que "callen las armas",  recordando los conflictos que afectan muchas de las regiones de las que proceden estos fieles: "de Tierra Santa a Ucrania, del Líbano a Siria, de Oriente Medio a Tigray y el Cáucaso, ¡cuánta violencia!". A pesar de estos difíciles contextos, llamó a los cristianos de las Iglesias orientales a seguir "brillando por la fe, la esperanza y la caridad», porque son «preciosos" para la Iglesia.


En un enérgico llamamiento a la paz, León XIV recordó "«el horror" vivido por tantos fieles orientales, enfrentados a guerras y tensiones que provocan «masacres de tantas vidas jóvenes» que mueren en nombre de la conquista militar.


"Los pueblos quieren la paz y yo, con el corazón en la mano, digo a los responsables de los pueblos: ¡encontrémonos, dialoguemos, negociemos! La guerra nunca es inevitable, las armas pueden y deben ser silenciadas, porque no resuelven los problemas sino que los aumentan; porque pasará a la historia quien sembrará la paz, no quien cosechará víctimas; porque los otros no son ante todo enemigos, sino seres humanos: no villanos a los que odiar, sino personas con las que hablar", expresó el Papa.


"Rechacemos las visiones maniqueas típicas de las narraciones violentas, que dividen el mundo en buenos y malos", agregó León XIV.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page