Las autoridades de la ciudad japonesa de Hiroshima, comenzaron a utilizar un dron para revisar el deterioro de la Cúpula de la Bomba Atómica en esta ciudad del oeste del país asiático.
Es la primera ocasión en la que se utilizó un dron para hacer un reconocimiento a gran escala de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. El vehículo voló a unos 4 metros del muro exterior y tomó fotografías cada dos segundos.
Construido en 1915, el edificio resultó muy afectado por la onda expansiva y el calor de la explosión de la bomba atómica que fue arrojada por Estados Unidos sobre la ciudad el 6 de agosto de 1945, matando a decenas de miles de personas.
Las autoridades de esa ciudad inspeccionan cada 3 años la cúpula, que se encuentra en el Parque Conmemorativo de la Paz, para observar el deterioro de los ladrillos y el mortero del exterior.
Funcionarios mencionaron que miles de fotos tomadas por el dron se utilizarán para crear imágenes tridimensionales con las cuales podrán hacer inspecciones más precisas del muro exterior que las que se puede hacer de manera visual.
Nakata Makoto, funcionario municipal, dijo que el estudio con drones facilitará la conservación de las imágenes de la cúpula como archivo digital, y añadió que tiene la esperanza de que los datos digitales ayuden a que la gente comprenda a cabalidad la realidad del bombardeo atómico, así como para que no quede en el olvido. (NHK)
Comments