top of page
  • bambarito59

Insistirá Australia con Estados Unidos para cancelar caso Assange


El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, no quita el dedo del renglón y ofreció de nuevo que seguirá presionando a Estados Unidos para que deje de perseguir al periodista Julian Assange.


Albanese expresó en referencia al caso del fundador del portal WikiLeaks, que "esto ha durado demasiado", a propósito del arresto de Assange en el Reino Unido, donde lucha contra su extradición a Estados Unidos.


Más aún, y citado por la cadena ABC News, indico que "seguimos muy firmes en nuestra opinión y en nuestras manifestaciones ante el Gobierno estadounidense y continuaremos con ello".


Hace unos días, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitó Australia y descartó el pedido de Albanese de suspender el caso del periodista.

De acuerdo con Blinken, el responsable de revelar en su portal infinidad de documentos que mostraban crímenes de guerra estadounidenses en países como Irak y Afganistán, fue acusado de una conducta criminal muy grave y de exponer a personas mencionadas en los documentos filtrados.


Pese a que lo dicho por Blinken sigue en línea con la postura estadounidense, que el primer ministro australiano había escuchado antes, Albanese dijo ante periodistas que Australia no abandonará el tema en sus futuras conversaciones con sus pares norteamericanos.

Assange se encuentra actualmente recluido en la prisión de londinense de Belmarsh, y la justicia británica evalúan sus recursos contra la extradición exigida por Estados Unidos, donde enfrenta 17 cargos de violación de la Ley de Espionaje.


El fundador de WikiLeaks puede ser condenado a 175 años de cárcel, y la Ley de Espionaje nunca antes se había utilizado para enjuiciar a alguien que publicó materiales clasificados, pero no los robó ni transfirió a otro país.


Assange y sus abogados argumentan que la publicación de estos materiales está protegida por la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page