top of page
  • bambarito59

Insisten en prohibir consumo de carne de perro en Corea del Sur


El diario The Korea Herald reporta que el Gobierno de Corea del Sur ratificó que seguirá con el proyecto que busca prohibir el consumo de carne de perro, aplicando la 'Ley Kim Keon Hee', que lleva el nombre de la primera dama del país, y es una defensora de los animales.


Ell diputado Park Dae-chul, del Partido del Poder Popular, se pronunció en redes sociales para defender la ley y descartar lo publicado en varios medios que negaban la presentación del proyecto.

En un mensaje por Facebook, Park dijo que espera fuertes debates durante la revisión de la iniciativa en el Parlamento y llamó a los legisladores opositores a qué ayuden en la aprobación de la ley.

La propuesta está generando posturas encontradas tanto en favor como en contra de esa propuesta, ya que unos aseguran que es una buena iniciativa, y otros expresaron que se debe considerar en la iniciativa a otros animales. .

El proyecto de ley cobró fuerza en abril pasado, después de que la esposa del presidente surcoreano anunciara en un almuerzo con organizaciones protectoras de animales, que se esforzaría por poner fin al consumo de perros, en su gobierno.


De inmediato, comerciantes de carne de perro se fueron contra Kim Keon-hee y dijeron que debería mantener neutralidad en el asunto, pues "no es ni presidenta ni legisladora".

La esposa de Yoon Suk-yeol ha estado impulsa desde 2022 la iniciativa, asegurando que Corea del Sur y China son los únicos países de las grandes economías del mundo donde se sigue consumiendo carne de perro.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page